La aldea


Una mañana en el desierto , donde por la sequía nada mas se podía ver cactus y hormigas.
Muy pocos seres vivos pueden sobrevivir con semejante calor y falta de agua .
Una aldea logra sobrevivir a todos los obstáculos que la naturaleza cruel les pone en su vida cotidiana .
Ustedes se deben imaginar, una aldea feliz, con niños jugando y mujeres cotillándose, pues no era asi .
Ese pueblo era muy tenebroso los niños no salían de su casa hasta que fueran adolescentes. Las personas de ahí eran flacuchas y deshidratadas.
Pero había un niños de 16 años que era rebelde furioso y un gran cazador. Su nombre era Haitica . El día en que su papá lo llevó de caza como era la tradición .El niño por su curiosidad, le preguntó a su papá porque su aldea era maldecida con sequía, calor y pocos animales y el papa le respondió que la diosa Nereo odiaba a los mortales por arruinar los suelos y matar a los animales.
Pero padre ¿no somos acaso parte de la naturaleza ? le preguntó su hijo .
Pues supongo que si pero los animales no arruinan los suelos y no dominan ni domestican como nosotros ¿no crees ?.Al oír esas palabras el hijo le dijo: padre te prometo que yo mataré a la diosa Nereo.El padre se ríe y le dice: solamente hay dos modos de matar a la diosa. Una es matándola con una bala en el corazón y otra es sustituyéndola , asiéndole beber la sangre de su enemigo.
¿Cómo me hago su enemigo? Preguntó Haitica.
Matando a sus hijos, el buitre gigante, la hormiga , la anaconda y el escorpión gigante.
Luego de muchos días, sudor y sangre Haitica logró matar a los hijos. Pero a su rifle nada mas le quedaba una bala y cuando estuvo frente a frente con la diosa su escopeta falló.
Haitica se cortó las manos y su sangre se la hizo tragar. La diosa gritaba fuerte hasta convertirse en un árbol. Haitica murió como mortal pero su vida se prolongó como la de un dios de la naturaleza

Nicolas y José

No hay comentarios: